Redacción Gestión

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Desde el lanzamiento de la primera han transcurrido 30 años, aunque la Mac ya está en una edad madura, acaba de convertirse en el segundo producto más vendido de en materia de ingresos después del .

Y es que, de acuerdo al diario , la línea ha registrado un aumento de 21% en ventas superando así al . De tal manera, las Mac generaron ingresos por US$ 6.625 millones en el trimestre, por arriba del iPad que recaudó US$ 5.316 millones.

¿Pero a qué obedecen estos resultados? WSJ refiere que la línea ha experimentado un ascenso constante en los últimos ocho años. En efecto, en mercados como Estados Unidos y Europa Occidental, donde la demanda por ordenadores personales es estable, Apple ha cobrado recientemente más popularidad, lo que ha redundado en puntos a su favor.

Un elemento que puede haber contribuido fuertemente al ascenso tiene relación con el cese de cobros por las actualizaciones del sistema operativo para las Mac. Otros factores están ligados a la alta visibilidad en tiendas minoristas propias, a la introducción de diseños innovadores a precios más cómodos y a un ecosistema móvil favorable generado por iPhones y iPads.

En esa línea, la firma de investigación IDC dio a conocer recientemente que ahora Apple posee más del 6% del mercado de ordenadores personales a nivel global, eso significa que la demanda por las Mac subió mientras que las ventas de PC con Windows cayeron.

La marca de la manzana no había ostentado ese porcentaje desde 1995, año en que asentó su dominio en el terreno de las computadoras con Windows 95. El diario WSJ refiere que la Mac ha ganado participación de mercado en 33 de los últimos 34 trimestres, desde una cuota de 2.1% en 2006, en base a datos publicados por IDC.