Crear una aplicación móvil para iOS o Android. Esta es la recomendación que hizo Allen Blue, cofundador de , a los jóvenes emprendedores de los mercados emergentes durante su participación en la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En un seminario, en el que participó y , el cofundador de LinkedIn destacó el abaratamiento de las herramientas tecnológicas para emprender proyectos tecnológicos de forma independiente y gratuita.

Por ejemplo, el mismo LinkeIn tuvo un presupuesto inicial de US$ 80,000 en el 2002. Ahora, con toda la información y contactos disponibles, Allen Blue estimó solo se necesitaría por US$ 50,000.

"Sugiero crear una aplicación para un o un , se puede tener una compañía lista y operativa en un plazo de dos semanas. Sé que lo puede hacer porque hay muchos recursos en línea y hay gente con la que se puede hablar y pedir ayuda y (se) tiene acceso a ellos por o ", indicó.

"Todo lo que necesitan para que funcione está allá afuera y pueden hacer una diferencia localmente", agregó.

El cofundador de LinkedIn se declaró un "gran creyente" del poder de la tecnología en el mundo, pues abre una oportunidad enorme para solucionar los problemas y potencia a emprendedores tecnológicos. "La tecnología que ofrece en el es enorme", afirmó.