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LinkedIn: ¿Cuál es la apuesta de Tinder para competir contra la red de empleo?

Conoce la compañía que planea revolucionar la experiencia del networking, eliminar las tarjetas de presentación para siempre, y usar tecnología de punta para lograrlo.

Tinder

Ripple recomienda contactos respecto a diversos factores: intereses, contactos, historia laboral, grupos, eventos en común y geolocalización (Foto: Andina).

Ripple recomienda contactos respecto a diversos factores: intereses, contactos, historia laboral, grupos, eventos en común y geolocalización (Foto: Andina).

Después de 5 años de haber revolucionado el mundo de las relaciones en línea, los fundadores de Tinder buscan insertarse en otro tipo de relaciones: las de trabajo, un plan que tienen en mente hace 2 años.

La apuesta de Tinder para competir contra LinkedIn se llama Ripple (el nombre podría cambiar por su parecido con el de la criptomoneda), fue presentada en el marco del CES 2018 en Las Vegas.

Cuando Tinder se convirtió en un referente global de citas, decidieron atacar una industria que no había logrado el éxito en móviles: las relaciones laborales, explicó Ryan Ogle, CEO de Ripple y exCTO de Tinder.

“Las redes profesionales no han evolucionado desde que fueron lanzadas a la web por LinkedIn hace 15 años. La experiencia móvil es seca y obsoleta, y los usuarios no disfrutan de este tipo de networking”, explicó Ogle cuando presentó el app, que se puede encontrar en Play Store y iTunes desde este lunes.

Ripple recomienda contactos respecto a diversos factores: intereses, contactos, historia laboral, grupos, eventos en común y geolocalización.

Este último importa en términos de networking, pues funciona también con contactos ya establecidos y recomienda actividades de acuerdo con la distancia entre ambos usuarios.

Otras redes
Aunque Ripple existirá independiente a Tinder, las herramientas de rechazar contactos con el swipe a la izquierda, y a la derecha para aceptarlos, están incluidos.

La diferencia está en el feed de Ripple para compartir información y noticias que permitan iniciar conversaciones. El algoritmo muestra lo que considera más relevante para el usuario (en lugar de lo más reciente).

Los grupos y eventos, tanto públicos como privados, son iguales a los de Facebook, que la gente también usa para networking.

La característica única de Ripple es que cuenta con un software de reconocimiento facial que permite encontrar contactos dentro de la plataforma con solo tomar una foto.

Planean monetizar el app cuando tengan una base fuerte de usuarios, al igual que Tinder. Por ahora, la cuestión de ganancias está cubierta con el apoyo inicial de lanzamiento de Match Group (dueños de Tinder, Match.com, y OkCupid).

“Queremos revolucionar la experiencia del networking, eliminar las tarjetas de presentación para siempre, y usar tecnología de punta para lograrlo“, concluyó Ogle.

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