Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

acaba de lanzar dos nuevos smartphones de la familia Xperia, que funcionarán con el sistema operativo de Google, . SP y L son los modelos de gama media y media baja, respectivamente.

Para el Xperia SP, la firma japonesa ha incorporado, en una carcasa de aluminio, una pantalla de 4.6 pulgadas, con una resolución destacable de 1280 × 720 píxeles y una densidad de 319 ppi.

A primera vista se asemeja al Xperia Z un modelo de gama alta aunque las características del SP lo posicionan en un peldaño más abajo, de acuerdo a portales especializados en tecnología como Gízmología.

En su interior, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz Snapdragon de Qualcomm, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento expandible mediante una tarjeta microSD.

Un punto a favor del referido modelo es la cámara trasera de 8 megapíxeles, dado a que cuenta con un sensor Exmor RS, la calidad de las imágenes está garantizada pues dicha tecnología también fue incluida en el . En tanto, la cámara frontal de 2.2 megapíxeles incorpora VGA, por lo que será capaz de grabar vídeo 1080p.

La conectividad a LTE será posible con el modelo SP, además, incluirá Wifi, Bluetooth 4 y NFC. La autonomía de la batería es superior a la de su hermano mayor: 2.370 mAh. El desempeño de la batería de Xperia Z es de 2.300 mAh.

Tanto el SP como el L correrán con 4.1, quizá ello signifique una desventaja, frente a la versión actual 4.2.2.

Al igual que el Xperia SP, su "hermano menor" incluye una fina franja de LED en el extremo inferior del dispositivo para las notificaciones. En esta versión, el tono de la luz no podrá personalizarse.

Por su parte, el Xperia L posee una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 854×480. Su procesador es de doble núcleo de Snapdragon S4 Qualcomm. El equipo tiene además 8 GB de almacenamiento. Adicionalmente, tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS.

Por último, el modelo L cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, 3G y NFC.

EL DATO-Sony no ha precisado aún el precio de ambos equipos. Por lo pronto, se sabe que ambos estarán disponibles en el mercado desde el segundo trimestre de este año.