Módulos Temas Día

Licencias de conducir: digitalizan certificado de salud y constancia de escuela de manejo

Centros de evaluación ya no exigirán la presentación física de dichos documentos, informó el Ministerio de Transportes.

Licencias de conducir: digitalizan certificado de salud y constancia de escuela de manejo

En el marco de la política de simplificación administrativa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que para culminar el proceso de obtención de una licencia de conducir, los Centros de Evaluación y Centros de Emisión de Licencias ya no deberán exigir a los postulantes la presentación física del certificado de salud o de la constancia que expedían las Escuelas de Conductores.

Ahora, dichos documentos serán registrados por el MTC de manera electrónica, una vez culminada cada evaluación (médica y de conocimientos), gracias al sistema biométrico que fue implementado a principios de agosto.

"Cabe destacar que con el sistema biométrico (registro con huella dactilar) los procedimientos son más rigurosos, a fin de garantizar la identidad de los postulantes que rindan sus evaluaciones en un centro médico, escuela de conductores o centro de evaluación, en cualquier región del país", señaló el MTC.

Recordó que los certificados son electrónicos y los trámites estrictamente personales.

Para recibir consultas y comentarios, el MTC pone al alcance de la ciudadanía los siguientes canales de soporte técnico:

- Correo electrónico Soporte_DGTT@mtc.gob.pe – Central de emergencias 615-7800 (anexos 6300, 6922,7959 y 7813).

Leer comentarios ( )

Ir a portada