Módulos Temas Día

Licencias de conducir digital: 6 pasos de cómo funcionará esta innovación tecnológica

FOTOS | Bruno Giuffra, titular del MTC, adelantó cómo funcionará el brevete digital. Entérate aquí los pasos de su implementación.

FOTOS | Se aproxima la era digital de la licencias de conducir, paso que podría concretarse el 2018.

"Lo que queremos es eliminar por completo la corrupción que todavía existe, (y que está) enquistada desde hace años alrededor del sistema (de emisión de licencias de conducir)", detalló a Gestión.pe el ministro del MTC, Bruno Giuffra.

¿Cómo funcionará? Si un policía de tránsito solicita al conductor su licencia de conducir digital, está estaría enlazada al DNI electrónico y al número del DNI. De este modo, cuando el efectivo busqué en su base de datos, podrá saber si está habilitada o no la licencia de conducir.

Como la policía también está en proceso de digitalización, una consulta web sería suficiente para saber si el DNI del conductor, tiene habilitada una licencia válida. Será sencillísimo, como consultar si un auto – a través de su placa – tiene orden de captura.

¿Cuándo estará operativo las licencias de conducir digital? El MTC se mostró cauto respecto a qué momento del próximo año estará en pleno funcionamiento, ya que dependerá de las facilidades técnicas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada