Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía lanzó el nuevo sistema operativo webOS , tecnología presente en funciones, contenidos y otras aplicaciones interactivas de los televisores.

Con este nuevo sistema, se introducen características como conectarse, navegar y descubrir de manera simple. Guía al usuario, desde el proceso de configuración, para usar las funciones de manera conveniente.

El sistema parte con un tutorial y proceso de configuración, acompañados de un avatar animado llamado BeanBird que brinda una forma muy interactiva de dejar totalmente operativo nuestro webOS Smart TV. Está pensado para el zapping multitarea entre aplicaciones como Netflix, Facebook o Youtube y la televisión en vivo, y es compatible con estándares HTML 5.

Bajo el concepto de simplicidad, el sistema empieza con una barra de inicio en lugar de una cuadrícula de aplicaciones. Esta barra aparece encima de lo que se está viendo en lugar de separar la pantalla. LG no hace diferencia entre las aplicaciones del con la señal de TV y las entradas, ya que todas están en viñetas organizadas en una misma línea.

Magic RemoteAdemás, la introducción de esta nueva plataforma en los televisores inteligentes se potencia con las características del control remoto. El Magic Remote, a través de su gran adaptabilidad con menús desplazables, te permite dirigir el televisor con mayor facilidad mientras ves un show o navegas por Internet, así estés jugando en línea o descargando algún contenido.

Así, LG pretende convertir la televisión en un producto que ya no representa únicamente la recepción de información de manera pasiva, sino que el usuario se encuentra en constante iniciativa al seleccionar, navegar y operar diferentes aplicaciones y servicios.