Módulos Temas Día

LG promete lanzar su primer smartphone con pantalla flexible para este 2013

La firma surcoreana busca trabajar con la tecnología OLED para crear un dispositivo con pantalla flexible, que sea capaz de amoldarse a los movimientos del usuario.

(The Verge)

Los terminales con pantallas flexibles apuntan a predominar en el sector de los telefónos móviles. Hace pocas semanas, Apple patentó un dispositivo con pantalla envolvente, flexible y sin botones. El equipo contaría con dos pantallas AMOLED para imitar una experiencia 3D. Por su parte, Samsung y Nokia no han tardado en mostrar sus respectivos prototipos.

No obstante, LG está dispuesta a convertirse en la primera firma en lanzar un equipo con pantalla flexible para finales de 2013. La surcoreana busca trabajar con la tecnología OLED para crear un dispositivo con dichas características.

Durante una reunión para discutir sus recientes resultados financieros, la compañía anunció sus intenciones con miras al cuarto trimestre de este año.

Según informó The Verge, el vicepresidente de la división de móviles de LG, Yoon Bu-hyun, aseguró que su división esta trabajando estrechamente con LG Display para llevar a los consumidores un teléfono con pantalla OLED flexible, que sea capaz de amoldarse a los movimientos del usuario.

A pesar de las intenciones de la firma, las dificultades de fabricación podrían retrasar el lanzamiento del siguiente terminal, dado a que suelen sugir complicaciones cuando se trata de pantallas de última generación, tal como le ha ocurrido a LG y Samsung en su lucha por construir televisores con este tipo de pantallas OLED.

Por último, de acuerdo a The Wall Street Journal, los inversores mantienen un estrecho seguimiento a LG para conocer si puede cumplir su promesa de lanzar este tipo de smartphones al mercado en la fecha prevista.

Leer comentarios ( )