Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los como lavadoras, refrigeradores, hornos y aspiradoras podrán ser controlados a través del uso del smartphone, así lo anunció durante una conferencia previa a la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, CES 2013.

De esta manera, la surcoreana apuesta a un hogar conectado para permitir a los usuarios manejar sus electrodomésticos mediante comandos de voz y aplicaciones activados en el teléfono inteligente con sistema operativo o .

Estos móviles se conectarán vía Wi-Fi y NFC con los demás dispositivos interconectados entre sí, es decir, con un grupo de electrodomésticos. De esta forma, será posible encender la lavadora, activar la opción de lavado e incluso conocer cuándo se agotó la comida despositada en el refrigerador mediante una alerta que se enviará al .

Mientras los ciclos de lavado podrán ser programados en la lavadora de manera remota, el usuario también tendrá la posibilidad de programar y monitorear el funcionamiento de una aspiradora u horno.

Las labores domésticas se verán reducidas, sobre todo si se tiene en cuenta que, debido a esta tecnología, el refrigerador tendrá la capacidad de enviar al smartphone un inventario sobre los alimentos que hace falta comprar, además de sugerir dietas y recetas de acuerdo a los productos que almacena en su interior.

Los electrodomésticos y los smartphones compatibles con esta nueva tecnología denominada Smart Control saldrán al mercado en el primer semestre de 2013, informó el portal Enter.co.

Por su parte, según Scott Ahn, director de Tecnología de LG, "la conectividad en el hogar ya es un tema viejo, pero los consumidores no lo están apropiando. Tenemos que hacer más libre y más natural la conectividad para el desarrollo de los hogares inteligentes."