Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LG acaba de lanzar al mercado un dispositivo para controlar los equipos más usados del hogar. Smart Control es una función que logra comunicarlos, a través de la tecnología NFC (), con una mayor conectividad y comodidad para el usuario.

La nueva línea de electrodomésticos inteligentes de LG vienen equipados para funcionar con el Smart Control. Con sólo habilitar la función 'Tag-On NFC' en el smartphone y en uno de los electrodomésticos inteligentes de LG, los clientes pueden controlar remotamente su refrigerador, lavadora, aspiradora u horno microondas.

NFC funciona tan solo habilitándolo en el smartphone. Por ejemplo, las refrigeradoras inteligentes de LG están equipadas con Smart Manager, un sistema completo de gestión de la alimentación.

Los clientes pueden utilizar la pantalla LCD o sus teléfonos para comprobar lo qué hay dentro sin necesidad de abrir la puerta. También pueden ingresar varios alimentos y comprobar su fecha de caducidad. Así, la refrigeradora recomienda platos para cocinar sobre la base de los ingredientes en su interior.

Las lavadoras inteligentes de LG incorporan Smart Diagnosis, Smart Access y otras funciones Smart. Con el uso de Wi-Fi, o de NFC, Smart Diagnosis alerta al usuario de las cuestiones técnicas, mientras que las otras aplicaciones permiten cambiar los cursos del ciclo de lavado a través del smartphone y supervisar su desempeño.