Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Seúl (Reuters).- LG Electronics, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, tiene pensado lanzar un equipo con internet basada en la plataforma de en Estados Unidos en la semana del 21 de mayo, en un momento en el que la firma surcoreana busca conseguir una mayor cuota de mercado en el emergente sector de la televisión online, dijo un alto ejecutivo de LG.

La iniciativa refleja un agresivo plan para el tándem LG-Google en una estrategia defensiva ante una posible amenaza de Apple, que ha rediseñado el mercado de móviles con su iPhone y que se espera que dé a conocer un nuevo producto de televisióna finales de este año o principios del próximo.

"La producción de los empezará el 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar elproducto a partir de la semana del 21 de mayo", dijo Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de televisión de LG, a un pequeño grupo de periodistas.

Google TV permite a los espectadores acceder a los servicios de Google, como las búsquedas y los videos de YouTube desde sus pantallas de televisión. Ro dijo que LG decidirá si expandir la oferta a Europa y Asia tras analizar las ventas en el mercado de Estados Unidos.

LG no dio detalles sobre precios o tamaños de las pantallas, ni objetivos de pedidos.

La firma de investigación IHS iSuppli estima que el mercado mundial de televisión por internet crecerá casi un 60% este año, a 95 millones de aparatos, superando con mucho el mercado de la televisión en general, que se espera que crezca un 2%.