La red social hizo oficial el lanzamiento de uno de los gadgets más esperados por los consumidores. Se trata de sus lentes Spectacles, que han salido a la venta en Estados Unidos y que se pueden adquirir a través de su página web.

Lo hacen a un precio de US$ 129 más impuestos y se puede elegir entre un modelo en color negro, azul o rojo. Los lentes incluyen también una funda, que funciona a modo de cargador y un cable de carga.

A simple vista, los Spectacles no se diferencian mucho de un modelo de lentes convencionales salvo por las dos pequeñas cámaras ubicadas en los extremos, capaces de grabar microvideos de diez segundos con solo presionar un botón y sin tener que manipular el teléfono.

La red social ha conseguido que más que un aparato tecnológico, sus lentes parezcan un complemento de moda.

La innovadora estrategia de venta de la compañía fundada por Evan Spiegel ha conseguido generar un auténtico fenómeno fan. Hasta ahora, ofrecían un número limitado de unidades al día y nadie sabía cuántas salían a la venta en cada jornada ni dónde se iban a vender. Unas horas antes, la compañía anunciaba a través de su perfil de Twitter el lugar.

Además, en lugar de disponer de una tienda convencional donde vender sus productos, Snapchat ha apostado por una máquina dispensadora itinerante que recorre Estados Unidos.

El Snapbot, como se conoce al robot, se mueve en una furgoneta pick up y se le ha visto en los alrededores de grandes eventos como el CES de Las Vegas, la final de la SuperBowl o el All Star de la NBA.

En diciembre del año pasado, la compañía instaló una de sus máquinas en una de las zonas más recónditas del Cañón del Colorado. Apenas una hora después, todas las empresas que ofrecen vuelos turísticos en helicóptero en Las Vegas habían agotado los billetes para ese día.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)