Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ha mostrado en el marco de su conferencia Lenovo Techworld sus dos prototipos de teléfono móvil y tableta con pantallas flexibles. El smartphone, bautizado como Cplus, puede enrollarse en la muñeca como si fuera una pulsera. Por su parte, la pantalla flexible de la tableta Folio permite a este dispositivo doblarse por la mitad.

Lenovo no es la única compañía que está trabajando en el ámbito de las pantallas flexibles. Según Bloomberg, Samsung podría lanzar este año dos teléfonos que se pueden doblar.

Lenovo ha mostrado meros prototipos y no ha hecho públicos sus planes de producción ni la posible fecha de lanzamiento.

Proyecto TangoPor otra parte, Lenovo ha presentado el smartphone PHAB2, el primero del mercado basado en el proyecto Tango de Google, orientado a la realidad aumentada.

Con una pantalla de 6,4 pulgadas QHD, tiene un chip Snapdragon a 1, 8 Ghz con 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento.

El terminal está dotado de cuatro cámaras para poder hacer una composición de nuestro entorno en tres dimensiones. Así, las cámaras permiten determinar la profundidad, el área y las dimensiones del lugar en el que se encuentra el usuario, para mostrar así la representación en 3D. De esta forma, se pueden ver los objetos y la información superpuestos en el mundo real.

Diario El Observador de Uruguay Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)