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Lenovo: Para el 2015 los empleados móviles de las empresas tendrán dispositivos portátiles

Dentro de dos años, el 37% de la fuerza laboral mundial será “personal móvil”, lo que hace necesario incluir las tablets como herramientas productivas. Con ello estaremos en medio de la era “PC+”, según Álvaro Fisher, gerente de SMB de la firma.

La era de la PC está quedando atrás, para dar paso a la era "PC+". Esto significa que estamos viendo una convergencia de dispositivos en las empresas, es decir, no es suficiente con las PC tradicionales y las laptop. Ahora las tablets están volviéndose herramientas productivas cada vez más importantes, según el gerente de SMB de Lenovo, Álvaro Fisher.

"Dentro de dos años ara el año 2015 estaremos de lleno en la era PC+, que es la de convergencia de dispositivos", sostuvo.

"Las empresas manejan la PC y la portátil, pero hoy en día hay nuevos dispositivos que entran a jugar: El smartphone, la tablet y la nube donde guardas la información. Todo esto se llama la convergencia de dispositivos", explicó.

Esta convergencia, llamada BOYD por sus siglas en inglés, es lo que se llama la "era PC+". El ejecutivo señaló que ese es el nombre del que debiéramos estar hablando en un futuro, en lugar de la PC.

Fischer estimó que, para pasar de la PC a la portátil como herramienta de trabajo, el mercado demoró cerca de 15 años. Sin embargo, la transición hacia la tablet debiera ser mucho más rápida, pues en los tres años que lleva la tablet en el mercado, ya ha logrado superar las ventas de las laptop.

"Cuando una persona esté más conectada dentro y fuera de la empresa, y siendo productivo, la empresa va a ser más rentable, sobretodo en áreas comerciales. Hay un tiempo que hoy podría ser mejor utilizado y que el personal debería estar utilizando", apuntó.

El ejecutivo también dijo que sumarse a la era PC+ es clave para las empresas. Recomendó que empiecen a ver las tablets como herramientas de trabajo, no como un producto de distracción, para ser más competitivas. Eventualmente, deberán adoptar la tendencia BOYD para no rezagarse frente a sus competidores y perder mercado.

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