Módulos Temas Día

Leica resucita la célebre cámara de fabricación soviética Zenit

El diseño de la Zenit M se inspirará de los modelos históricos de la marca soviética, las cámaras Zenit E y Zorki las cuales, irónicamente, se inspiraron a su vez de modelos Leica.

Zenit M

Zenit M. (AFP).

Zenit M. (AFP).

Leica, la reconocida marca alemana de material fotográfico, reveló este miércoles un modelo renovado de la Zenit , célebre cámara de la marca soviética homónima cuya producción en masa se había suspendido hace más de treinta años.

El nuevo modelo, que se llamará Zenit M, tendrá un lente del famoso fabricante ruso Krasnogorsk (KMZ) y será ensamblado en Alemania con tecnología de Leica, dijo en un comunicado Rostec, grupo estatal que controla a KMZ.

El diseño de la Zenit M se inspirará de los modelos históricos de la marca soviética, las cámaras Zenit E y Zorki las cuales, irónicamente, se inspiraron a su vez de modelos Leica.

Según el comunicado esta cámara fotográfica utilizará la tecnología en la que se basa la M Type 240 de Leica, y tendrá un objetivo "completamente diseñado y fabricado en Rusia y el 100% de sus componentes y materiales serán rusos".

El nuevo modelo fue presentado este miércoles en un salón de fotografía en Colonia, Alemania, y estará disponible en el mercado desde diciembre en Europa y a partir de enero de 2019 en Rusia.

Los "lentes se fabricarán según los nuevos estándares de calidad de Leica y preservaran la característica discreción estética de los productos de KMZ", declaró a la AFP la oficina de prensa de Shvabé, del cual forma parte KMZ.

La oficina de prensa precisó también que la nueva Zenit tendrá un precio de entre 5,000 y 6,000 euros.

Esta colaboración con el grupo alemán permite al grupo ruso entrar al mercado de la fotografía digital al mismo tiempo que reactiva la marca Zenit.

"La cooperación entre Zenit y Leica forma una alianza única dentro de una larga experiencia en la fabricación de ópticos y de tecnologías modernas de Rusia y Alemania", declaró en un comunicado Alexeï Patrikeïev, director general de Shvabé.

Leer comentarios ( )

Ir a portada