Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () incorporó en su aplicativo "App SBS" el nuevo servicio de "Reporte de Deudas", desde el cual los usuarios podrán visualizar los créditos que mantienen en el sistema financiero a través de smartphone.

"Con este servicio los usuarios podrán conocer su calificación crediticia, líneas de créditos otorgadas por las entidades del sistema financiero que no han sido utilizadas y, de ser el caso, las rectificaciones realizadas por las entidades", señala el regulador.

[LEA TAMBIÉN: ]

Otro beneficio que otorga el aplicativo es que los consumidores podrán seguir informados sobre los diversos productos que ofrecen las empresas que operan en el sistema financiero, como son las tasas de interés, primas de seguros, transferencias interbancarias, comisiones en AFP, tipo de cambio, entre otros.

"Es importante resaltar que para el uso de este servicio los usuarios deben tener a la mano su DNI. Una vez dentro del aplicativo, deberán ingresar el código de ubigeo (6 dígitos) y la fecha de emisión del DNI", precisó la SBS.

A continuación te mostramos los pasos a seguir para acceder fácilmente al Reporte de sus deudas desde su celular:

[Etiqueta]
[Etiqueta]

Dato:Este servicio se encuentra disponible para los sistemas Android e IOS, y podrán ser descargados a través del Play Store y App Store respectivamente.

TAGS RELACIONADOS