Módulos Temas Día

Latinoamérica es la región más ecológica del mundo

En Latinoamérica el 60% de la electricidad se genera a través de energías renovables, es la tasa más alta a nivel mundial.

Foto: Bloomberg

Latinoamérica es la región más ecológica del mundo en generación de electricidad, pues el 60% de la energía eléctrica que se consume proviene de fuentes renovables, así lo anunciaron varios expertos en un foro sobre energía sostenible realizado en Panamá.

"En Latinoamérica el 60% de la electricidad se genera a través de energías renovables, es la tasa más alta a nivel mundial. Por eso se le puede considerar la región más verde del mundo", aseguró el jefe de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ariel Yépez.

Esta generación de electricidad a través de energías sostenibles en América Latina y el Caribe se debe a la disponibilidad de recursos y a que países como Brasil, Perú, Colombia y Venezuela están aprovechando su potencial hidráulico.

[LEA TAMBIÉN] Adjudican trece nuevos proyectos de energías renovables a nivel nacional

Además, "los costos de las tecnologías para desarrollar energías renovables se han venido reduciendo respecto de las otras opciones y eso las hace más atractivas como opciones reales", explicó Yépez.

El único problema es que este tipo de energía depende de las condiciones meteorológicas, por eso es necesario desarrollar otras variedades para no depender de una sola fuente.

La demanda de energía eléctrica en la región va a crecer un 91% en 2040 debido a la industrialización y la inclusión de clases medias, según la Energía Sostenible para Todos (SE4ALL, en inglés) de la ONU.

Leer comentarios ( )