es la región más ecológica del mundo en generación de electricidad, pues el 60% de la energía eléctrica que se consume proviene de , así lo anunciaron varios expertos en un foro sobre energía sostenible realizado en Panamá.

"En Latinoamérica el 60% de la electricidad se genera a través de , es la tasa más alta a nivel mundial. Por eso se le puede considerar la región más verde del mundo", aseguró el jefe de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ariel Yépez.

Esta generación de electricidad a través de en América Latina y el Caribe se debe a la disponibilidad de recursos y a que países como Brasil, Perú, Colombia y Venezuela están aprovechando su potencial .

[LEA TAMBIÉN]

Además, "los costos de las tecnologías para desarrollar energías renovables se han venido reduciendo respecto de las otras opciones y eso las hace más atractivas como opciones reales", explicó Yépez.

El único problema es que este tipo de energía depende de las condiciones meteorológicas, por eso es necesario desarrollar otras variedades para no depender de una sola fuente.

La demanda de energía eléctrica en la región va a crecer un 91% en 2040 debido a la industrialización y la inclusión de clases medias, según la Energía Sostenible para Todos (SE4ALL, en inglés) de la ONU.