Módulos Temas Día

El latido de su corazón puede ser su firma biométrica

El Pentagono ha desarrollado un láser capaz de reconocer a una persona a distancia, detectándola por su ritmo cardíaco,

corazon

firma biometrica corazon

La huella dactilar, o el iris de nuestro ojo son los rasgos biométricos más utilizados en la actualidad. Sin embargo, las FF.AA. de EE.UU. ha recurrido a un rasgo más preciso y difícil de alterar; el ritmo cardíaco.

El Pentágono ha desarrollado un láser capaz de reconocer a una persona a distancia, detectándola por su ritmo cardiaco, el cual es único y apuesta a convertirse en el futuro de la biometría

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han creado el sistema laser “Jetson”, el cual es capaz de detectar una “firma cardiaca” a 200 metros de distancia. Sin embargo el sistema aún tiene algunos inconvenientes a superar. 

El vestir ropa gruesa puede dificultar la detección y reconocimiento de una persona. Asimismo, si la persona está en movimiento, el sistema puede tardar 30 segundos en reconocerla.

De acuerdo a Computerhoy.com, la Universidad Estatal de Nueva York también trabaja con un sensor cardiaco remoto, y se estima que el sistema es mucho más preciso de lo nunca será el reconocimiento facial.

Tags Relacionados:

biometría

Estados Unidos

Leer comentarios ( )