Electrolux lanza un lápiz quitamanchas con ultrasonidos para quitar las manchas más difíciles  sin dañar los tejidos de las prendas.
Electrolux lanza un lápiz quitamanchas con ultrasonidos para quitar las manchas más difíciles sin dañar los tejidos de las prendas.

Muchos anuncios de detergentes prometen el remover las manchas impregnadas en nuestras prendas de ropa. Sin embargo, en la limpieza de tejidos no parece haber aún un “remedio” infalible”. Esto parece haber terminado con el lápiz quitamanchas que utiliza ultrasonidos para remover las suciedades adheridas en la ropa.

El funcionamiento del lápiz PerfectCare, creado por Electrolux, funciona a través de las ondas de alta frecuencia que emanan de la punta del lápiz, las cuales son capaces de hacer “vibrar” la suciedad en los tejidos. Esta vibración ayuda la activación del detergente, pues las partículas de suciedad se eliminarán más fácilmente al lavar.

Además, Antes de usar el lápiz, simplemente hay que mezclar un algo de agua con un poco de detergente y realizar movimientos circulares junto con una ligera presión durante unos dos minutos sobre la marcha.

Este es el único tratamiento previo sobre las manchas localizadas antes de meter la ropa en la lavadora, sin necesidad de utilizar productos químicos o métodos que dañen la ropa. Eso sí hay que realizarlo antes de que pasen 24 horas del ”accidente”.

Electrolux ha advertido, sin embargo, que no todas las manchas son igual de resistentes, pero que ha sido testeado para eliminar manchas habituales como las de café, tinta azul, maquillaje, tomate o sangre. El precio del lápiz quitamanchas ultrasónico de Electrolux es de 109 euros.