Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe

El fabricante de celulares Lanix extenderá su participación en el mercado peruano de telefonía móvil con el lanzamiento de dos nuevos modelos.

Si bien el plan de esta firma mexicana comenzó en enero con su modelo LX11, antes que termine mayo presentarán las series Z20 y T60.

Benjamín Aguilar, vicepresidente de Lanix, informó a Gestión que ambos equipos participarán en la gama media, y mantendrán la venta exclusiva con Claro, operador de América Móvil.

"Aún existe un público cautivo que requiere de celulares no tan sofisticados como los smartphones. La mira está puesta en esa población que se encuentra en los segmentos B y C", comentó.

Sin embargo, la apuesta de la compañía también se orienta por los consumidores de mayores ingresos. A fines de año planea traer al país tres modelos de smartphones con sistema operativo Android.

Al mes se comercializa un aproximado de tres mil unidades LX11. "La proyección hacia el primer semestre es vender 20 mil equipos. Si hablamos de números generales, con la llegada de los otros equipos, nuestra meta es alcanzar las 100 mil unidades", estimó.

Laptops

Con la mira en la campaña por Fiestas Patrias, Lanix negocia con los diversos operadores de tiendas por departamentos para la comercialización de su laptop Neuron A. El volumen inicial por comercializar en el Perú sería de 1,000 computadoras portátiles.

PRECISIONES

Ingresos. Este año proyecta facturar US$ 15 millones.

Inversión. US$ 10 millones es la inversión para este año.

Distribución. Los celulares se importan de Chile y México.