Módulos Temas Día

A un lado autos de lujo, Alemania probará taxis voladores

El gobierno de Angela Merkel firmó una carta de intención con ejecutivos de la división Audi de Volkswagen y del fabricante de aviones Airbus SE para realizar pruebas de taxis aéreos en la ciudad bávara de Ingolstadt y sus alrededores.

Audi

La tecnología de automóviles voladores está más cerca de lo que la gente piensa. (Foto: Bloomberg)

La tecnología de automóviles voladores está más cerca de lo que la gente piensa. (Foto: Bloomberg)

Alemania, la tierra de las autopistas sin restricciones, está empujando hacia el siguiente nivel de transporte: los autos voladores.

El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, firmó una carta de intención con ejecutivos de la división Audi de Volkswagen y del fabricante de aviones Airbus SE para realizar pruebas de taxis aéreos en la ciudad bávara de Ingolstadt y sus alrededores.

La prueba en la ciudad natal de Audi tiene como objetivo combatir las congestionadas calles de la ciudad y liberar el nuevo potencial de crecimiento para la industria de alta tecnología de Alemania, dijo el miércoles la oficina de prensa del gobierno en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Los taxis voladores ya no son una visión, pueden llevarnos a una nueva dimensión de movilidad", dijo el ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer. "Son una gran oportunidad para las empresas y las nuevas startups que ya desarrollan esta tecnología de manera muy concreta y exitosa".

La tecnología de automóviles voladores está más cerca de lo que la gente piensa. En el Salón del Automóvil de Ginebra realizado en marzo, Audi y Airbus demostraron un concepto de movilidad basado en una cabina de pasajeros ultraligera de dos plazas que se puede conectar ya sea a un automóvil o a un dron.

Volocopter GmbH, una startup alemana respaldada por Intel Corp. y Daimler AG que desarrolló un helicóptero eléctrico similar a un dron para transportar a los viajeros a través del cielo de la ciudad, ha realizado vuelos de prueba y planea ofrecer los primeros viajes comerciales en los próximos tres a cinco años.

Leer comentarios ( )

Ir a portada