La delincuencia en el ciberespacio es creciente. Más de 1,400 nuevas muestras de malware bancario son creadas diariamente, de acuerdo a un estudio de Kaspersky Lab. Estos programas maliciosos posibilitan el secuestro de compras en línea, el fisgoneo de transacciones de tarjeta de crédito y el redireccionamiento del navegador de Internet hacia páginas fraudulentas.

En esa misma línea, se ha reportado un incremento en cuanto al . Según una reciente investigación de Kunak Consulting, al menos 500 robos de datos bancarios se producen a diario en sitios con la extensión '.pe', siendo el una de las modalidades más utilizadas por los ciberdelincuentes.

Ante este panorama, ha creado el programa , diseñado para proteger el dinero de los cibernautas, cuando realizan transacciones financieras en línea.

Con la finalidad de que la transacción del usuario no esté siendo monitoreada, dicha tecnología aísla la operación de pagos de otras actividades en línea. Asimismo, hace posible el bloqueo automático de phishing y sitios web maliciosos y protege el computador contra el malware en tiempo real.

Otra de sus principales ventajas radica en la verificación de la autenticidad del sitio web del banco, ya que dicho sitio puede aparentar ser genuino o estar comprometido por malware.

Además de la activación automática al visitar los sitios web de pagos más comunes, evalúa el estado de seguridad de la computadora y provee un teclado virtual para ingresar la contraseña o número de tarjeta de crédito mediante los clics del mouse. Así las claves no pueden ser interceptadas por los ciberdelincuentes.