Módulos Temas Día

Jefe de Android: Google no lanzará nuevos productos en I/O 2013

Para la esperada conferencia, no está prevista la presentación de novedades en hardware o software. A pesar de ello, Google podría hacer alarde de su plataforma de juegos para Android, Game Center.

(HTC Spain)

La conferencia Google I/O 2013 iniciará este miércoles 15 en San Francisco (Estados Unidos). Pese a la expectativa creciente sobre el evento, el gigante de Mountain View no presentará nuevos productos ni la actualización de su popular sistema operativo, Android.

Al menos, así lo ha afirmado el nuevo jefe de Android, Sundar Pichai, en una entrevista concedida a la revista Wired. Aunque en la conferencia de 2012 Google presentó la nueva versión de Android Jelly Bean y su tablet Nexus 7 ante los desarrolladores, este año "va a ser diferente".

El sucesor de Andy Rubin ha descartado novedades en cuanto a hardware o software. "No es un momento en el que tengamos nuevos lanzamientos de productos o un nuevo sistema operativo. Tanto en Android y Chrome, vamos a centrar esta I/O en toda la clase de cosas que estamos haciendo para los desarrolladores, para que puedan escribir cosas mejores", aseveró.

Y añadió: "Vamos a mostrar cómo los servicios de Google están haciendo cosas increíbles en estas dos plataformas".

A pesar de las afirmaciones de Pichai, durante la mencionada conferencia, Google podría hacer alarde de su plataforma de juegos para Android, Game Center denominado Play Games. Se especula que el servicio incluirá la opción multijugador en tiempo real, conversaciones durante la partida e invitaciones para asumir retos de contactos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada