Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El esperado iWatch de Apple podría llegar en octubre, dado a que la fase producción se pondría en marcha durante todo el mes de julio.

El objetivo de la multinacional californiana es enviar un total de 50 millones de unidades para el primer año, así lo dio a conocer un informe de Reuters.

De acuerdo al nuevo reporte, el reloj inteligente de la marca de la manzana llegaría equipado "probablemente" con una pantalla de 2.5 pulgadas. El display fabricado por LG será "ligeramente rectangular" e incluirá un hardware capaz de detectar el pulso del usuario.

El portal especializado en tecnología The Verge considera que esa característica va de la mano de la próxima aplicación disponible en iOS 8.

Los rumores previos han sugerido que esa función no es la única que la compañía tiene preparada, pero el citado informe no ha dado a conocer más detalles al respecto ni siquiera en lo relativo al software diseñado para el gadget.

El dispositivo representa una apuesta importante para Apple, ya que trata de demostrar que todavía es capaz de innovar en nuevas áreas. El CEO de la tecnológica, Tim Cook, ha prometido en repetidas ocasiones que Apple va a introducir nuevas categorías de productos este año.