Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En una nota dirigida a inversionistas, Ming-Chi Kuo, analista de , ha descartado que el vaya a introducir en el mercado su esperado iWatch este 2013.

De acuerdo al informe al cual accedió el sitio especializado en tecnología AppleInsider, Kuo con un historial probado en la predicción precisa de lanzamientos de productos de Apple considera que el rumoreado dispositivo llegará a las tiendas a finales del 2014.

Asimismo, menciona que la manzana se va a introducir en el mundo de los "accesorios computarizados" con este reloj, en lugar de apostar por unas gafas de realidad aumentada, como en el caso de .

Para argumentar dicha posición, el analista se ha basado en las recientes patentes introducidas por los de Cupertino, las cuales están relacionadas con pantallas curvas y sistemas de baterías.

"El iWatch no se posicionará como un dispositivo que cuenta el tiempo o que mostrará la información de otros productos Apple. Somos positivos con el iWatch porque su diseño portátil sería útil para garantizar la seguridad y funcionalidad biométrica", asevera en el documento.

En efecto, Kuo señala que el iWatch lucirá un "mecanismo seguro de identificación de usuario" y contará con funcionalidad biométrica, los cuales podrían convertirse en los principales puntos de venta para el dispositivo.

Cabe mencionar que, con la biometría, el gadget puede proteger mejor al propietario del acceso de usuarios no deseados y, al mismo tiempo, proporcionar funciones avanzadas para la salud.

Por último, Kuo plantea que este tendrá una pantalla de entre 1,5 y 2 pulgadas. Sin embargo, en lugar de los paneles OLED, es probable que Apple apele a la tecnología GF2 táctil, utilizada en el iPad Mini o en los últimos modelos de iPod Nano.