Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nancy Portugal Pradonancy.portugal@diariogestion.com.pe

El iPhone representa casi la tercera parte de las ventas de . La distribuidora de productos Apple comercializa los celulares desbloqueados de la marca desde la salida al mercado del iPhone 5S, en febrero del 2014.

Las expectativas con respecto al son altas. Se espera colocar 1,500 unidades en el primer mes de venta. Existen dos versiones del teléfono: la de 4.7 pulgadas y el iPhone 6 Plus, de 5.5 pulgadas. Este es significativamente más grande y ofrece mucha más duración con una sola carga que el iPhone anterior.

Si bien adquirir un celular desbloqueado puede costar hasta un 70% más que uno que implique un contrato con un operador, la marca se enfoca en un público que no quiere estar sujeto a un plan y en otro que, por viajar con mucha frecuencia, prefiere tener un celular sin roaming y adquirir un chip en cada ciudad.

ExpansiónAugusto Figari, gerente comercial de la marca, destaca que "el plan de la marca es consolidarse en el mercado de Lima y el futuro es provincias". Si bien después de inaugurar un local en el Real Plaza Salaverry, no planean ninguna apertura para el resto del año, para el 2015 planean ingresar a un distrito como La Molina o Santa Anita. En 2016, su siguiente paso involucra un departamento. Según Figari, podría ser Arequipa o Trujillo.

PreciosEl iPhone 6 tendrá el siguiente rango de precios:El iPhone 6 con 16 GB: S/. 2,999El iPhone 6 con 32 GB: S/. 3,499El iPhone 6 Plus desde S/. 3,499

TAGS RELACIONADOS