Redacción Gestión

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La herramienta "Find my Phone" de , diseñada para evitar robos y considerada una de las mejores dentro del rubro, se ha convertido, irónicamente, en una nueva forma de extorsionar a los usuarios.

Según el portal , diferentes clientes australianos reportaron hace poco en los foros de soporte de Apple que recibieron un mensaje a través de la herramienta de "Find my Phone" (Encuentra mi teléfono, en español). En este, se les informaba que su dispositivo había sido pirateado por Oleg Pliss y que debebían pagar 100 dólares para desbloquearlo.

Dentro del foro, algunos de los usuarios comentaron que la solución era ingresar a la cuenta de iCloud y restaurar el dispositivo a "valores de fábrica". Al parecer, esa sería una solución tangible pues también fue rebotada en los foros oficiales de Apple.

Lo que preocupa a los usuarios es que solo se puede acceder a "Find my Phone" si se tiene una cuenta en , por lo que se cree que la data de algunas cuentas se habría filtrado a través de un fallo de seguridad de Apple. Casos parecidos también se han reportado en Canadá y en Reino Unido.