iPhone 6S: Todo lo que se sabe (hasta ahora)

Aunque no se sabe nada en concreto aún, varias informaciones filtradas y notas de analistas ya dan cuenta de lo que podríamos esperar del próximo iPhone de Apple.

El próximo iPhone de Apple saldría al mercado en setiembre.
El próximo iPhone de Apple saldría al mercado en setiembre.

Es casi setiembre, lo que significa que podríamos estar a solo semanas de conocer el próximo smartphone de Apple.

Aunque no sabemos nada concreto aún, varias informaciones filtradas y notas de analistas han dado una idea de lo que podríamos esperar del sucesor del iPhone 6 y 6 Plus.

Sobre la base de lo que se rumorea, parece que los cambios se centrarán más en la mejora de las características existentes, tales como la pantalla y la cámara del iPhone en lugar de un rediseño total.

Es probable que se llame iPhone 6S.
Si Apple mantiene su actual tradición de nomenclatura, el próximo iPhone bien podría ser llamado iPhone 6S o iPhone 7. La mayoría de los informes se han referido al equipo como iPhone 6S, aunque el analista de KGI Securities Ming Chi-Kuo escribió en junio que él cree que será llamado iPhone 7.

[Etiqueta]

Es probable que tenga la misma tecnología Force Touch que Apple puso en el Apple Watch.
El próximo iPhone vendrá con la tecnología Force Touch de Apple que hizo su debut en el nuevo MacBook y Apple Watch, según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo. La tecnología Force Touch en los denominados iPhone 6S será diferente de lo que está presente en otros productos recientes de Apple, dijo Kuo. El especialista no cree que vaya a detectar la presión como lo hace el sensor en el trackpad del MacBook, pero sí sentirá el “área de contacto en la que el dedo toca la pantalla para saber qué tan fuerte es la presión”.

Mark Gurman de 9to5Mac también cree que Apple incluirá la tecnología Force Touch en su próximo iPhone, y varios analistas opinan lo mismo.

[Etiqueta]

Y se podrá utilizar esta tecnología Force Touch para activar nuevas características de iOS.
Al parecer la pantalla Force Touch permitirá diversos accesos directos en iOS, según Mark Gurman de 9to5Mac, quien afirma haber hablado con una fuente que usó un prototipo de Apple. Por ejemplo, se podrá hacer cosas como poner pins en el Apple Maps y desplazarse por el reproductor del iPhone al aplicar más presión en la pantalla en lugar de deslizar el dedo.

[Etiqueta]

Se podría lanzar el 25 de setiembre.
Apple podría lanzar su próximo iPhone el 25 de setiembre, según el blog Mobile News, que afirma haber obtenido un correo electrónico de personal interno enviado a los empleados de la operadora británica Vodafone. El correo electrónico –según los medios– describió los planes de lanzamiento para el próximo iPhone, mencionando que el teléfono saldría al mercado el 25 de setiembre en tanto los pedidos anticipados se harían a partir 18 de setiembre.

Es casi seguro que Apple lance el iPhone 6S en setiembre, como lo ha hecho con sus nuevos iPhones en el pasado, pero no se sabe exactamente cuándo. Aunque el correo de Mobile News es válido, no hay evidencia que pruebe que Vodafone tiene algún conocimiento de los planes de lanzamiento de Apple para el iPhone.

[Etiqueta]

Podría venir en dos tamaños, al igual que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Kuo también cree que Apple se apegará a los tamaños que presentó en setiembre del año pasado y ofrecerá el próximo iPhone en versiones de 4.7 y 5.5 pulgadas.

[Etiqueta]

El próximo iPhone podría ser más resistente.
Apple podría utilizar el mismo aluminio Serie 7000 que se encuentra en la carcasa del Apple Watch Sport para su próximo iPhone, según Kuo. Se dice que este material es 60% más resistente que el aluminio que Apple utilizó para el iPhone 6 y 6 Plus.

[Etiqueta]

El iPhone 6S podría ser un poco más grande que el iPhone 6.
Kuo también dijo que piensa que el próximo iPhone sería 0.15 milímetros más alto y 0.2 milímetros más grueso que el iPhone 6, pero no está claro por qué. El espesor adicional podría ser debido al nuevo aluminio que Apple planea utilizar, si las predicciones de Kuo resultan ser correctas.

[Etiqueta]

Pero es probable que el nuevo equipo luzca muy similar al iPhone 6.
Es probable que el próximo iPhone se parezca mucho al iPhone 6, si las recientes informaciones filtradas resultan ser ciertas. Una de las fotos filtradas más reveladoras es la de Mark Gurman de 9to5Mac, que muestra como serían el interior y la carcasa posterior del iPhone. Aquí una imagen de cómo se ve el teléfono visto desde la parte posterior.

[Etiqueta]

Aquí hay otra foto que nos da una pista de cómo será el iPhone 6S.
Otra foto publicada por Gurman muestra la disposición interna del teléfono.

[Etiqueta]

La cámara podría ser mucho mejor.
Uno de los rumores más plausibles parece ser que la cámara del próximo iPhone tendrá una gran mejora. El analista de Cantor Fitzgerald, Brian White, dijo a Business Insider que ha visto evidencia en la cadena de suministro de Apple que indica que el próximo iPhone podría venir con una mejor cámara de 12 megapíxeles.

El bloguero John Gruber dijo previamente que escuchó que el próximo iPhone tendría el “mayor avance de cámara nunca antes visto”. Apple ha adquirido hace poco la empresa de cámaras con sede en Israel, LinX, por unos US$ 20 millones, según The Wall Street Journal. La tecnología de LinX podría reducir el ruido y ayudar al iPhone tomar fotos más claras en condiciones de poca luz, entre otras mejoras, según una nota de análisis de Macquarie Research.

[Etiqueta]

En concreto, Apple podría actualizar los sensores en las cámaras traseras y delanteras de su próximo iPhone.
Para el analista de Cantor Fitzgerald, Brian White, el próximo iPhone podría venir con una mejor cámara de 12 megapíxeles, citando lo observado en la cadena de suministro de Apple.

Esto concuerda con lo dicho por Kuo en notas anteriores, y sería un paso significativo frente a la cámara de 8 megapíxeles del iPhone. Pero hay una evidencia más convincente acerca de los futuros planes de Apple para la cámara del iPhone escondida dentro del código para iOS 9. El desarrollador Hazma Sood ha descubierto un código que indica que la cámara delantera en el próximo iPhone soportará captura de vídeo de 1080p, disparo en cámara lenta de 24 fotogramas por segundo, modo panorámico y un flash.

[Etiqueta]

Se podría agregar efectos 3D a las fotos.
De hecho, la tecnología de LinX podría incluso permitir agregar efectos 3D a fotos tomadas con el iPhone, según la nota de Macquarie. En concreto, la nota dice que podría permitir “modelar objetos 3D”, y que el próximo iPhone podría venir con una “cámara dúo”.

En esencia, esto significa que el teléfono vendría con más de un sensor de cámara por lo que podría capturar imágenes de profundidad de campo. Esto se parece mucho a la cámara del HTC One M8.

[Etiqueta]

Apple podría eliminar la opción de almacenamiento de 16 GB.
Un informe del blog chino M.I.C. Gadget afirma que Apple va a acabar con la opción de almacenamiento de 16 GB para el iPhone. En cambio, el modelo base comenzaría en 32GB. Esto hace eco de un informe de The Korea Times, que también dijo que Apple podría abandonar el iPhone de 16 GB para pasar directamente a 32 GB.

Si Apple decide aumentar la cantidad de almacenamiento que viene con el modelo más barato del iPhone, estaría atendiendo las quejas que han surgido más o menos en el último año de la crítica y los propios usuarios de iPhone. Cuando se lanzó iOS 8 el año pasado, por ejemplo, algunos propietarios de iPhone no podían actualizar sus teléfonos porque no tenían suficiente capacidad de almacenamiento en sus dispositivos.

[Etiqueta]

El iPhone 6S será el doble de rápido que el iPhone 6 cuando se conecte a LTE.
Los usuarios podrán descargar aplicaciones, música y películas mucho más rápido en el iPhone 6S en comparación con el iPhone 6, según otro informe de Gurman. El nuevo chip que alimentará el próximo iPhone de Apple aumentará significativamente el rendimiento de LTE –duplicando la del iPhone 6, según el informe.

El nuevo procesador en el próximo iPhone de Apple probablemente se llamará A9, ya que el chip de actual generación del iPhone se llama A8.

[Etiqueta]

También podría tener una mejor vida de la batería.
Gurman también señala que este nuevo procesador, el cual se dice que está hecho por Qualcomm, es de bajo consumo de energía. Esto significa que el próximo iPhone podría tener una mejor vida de batería que el iPhone 6.

[Etiqueta]

Podría haber un iPhone rosado ahora.
Apple está probando una nueva opción de color rosado para iPhones, según The Wall Street Journal. No hay ninguna indicación de que este modelo fuera a salir al mercado, pero si Apple está realmente experimentando con un nuevo color, podríamos verlo en el próximo iPhone.

[Etiqueta]

Es posible que Apple lance un nuevo iPhone de 4 pulgadas, pero es solo un rumor.
La publicación taiwanesa Digitimes informó que Apple está planeando lanzar tres iPhones: un teléfono de 4.7 pulgadas, un modelo de 5.5 pulgadas, y un nuevo iPhone de 4 pulgadas. No está claro cómo este teléfono de 4 pulgadas encajaría en la gama de productos de Apple y cómo sería denominado. Digitimes tiene un historial mixto de pistas, así que este informe puede ser falso.

La publicación china The Economic Daily News también informó que Apple lanzaría una versión más pequeña de 4 pulgadas de su próximo teléfono insignia.

Cowen y el analista Timoteo Arcuri también dijeron a Business Insider que habían visto evidencia de un nuevo iPhone de metal de 4 pulgadas en la cadena de suministro de Apple a principios de este año. Sin embargo, todas las señales apuntan a que ese teléfono ha desaparecido a partir de marzo, así que al parecer Apple ha descartado o retrasado esta versión.

[Etiqueta]

El botón de inicio podría desaparecer.
Digitimes también informó que Apple está trabajando en un nuevo diseño para el iPhone que eliminaría el botón de inicio. En cambio, el sensor de huellas dactilares Touch ID estaría integrado directamente en la pantalla del teléfono.

Es importante ser muy escéptico acerca de esta información. En el pasado, Digitimes ha reportado una gran cantidad de detalles acerca de los próximos productos de Apple que han resultado ser falsos.

[Etiqueta]

Vendrá con iOS 9.
Los nuevos iPhones de Apple siempre se entregan con el software más reciente, así que el iPhone 6S vendrá con iOS 9 preinstalado. Si tiene un iPhone más antiguo, usted también será capaz de actualizar a iOS 9 cuando se lance en la primavera de este año.

[Etiqueta]

TAGS: Apple, iPhone 6S

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO