Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes. Hoy, la firma de Cupertino reveló todos los detalles de su nuevo buque insignia: El .

El dispositivo está dotado con un chip A7, el primero en toda la industria que es diseñado en 64-bits y será el doble de rápido que su antecesor, el iPhone 5. Además, su velocidad sería 56 veces superior a la del primer iPhone lanzado al mercado, en el 2008.

Del lado del procesamiento gráfico, expertos probaron videojuegos en el dispositivo y sorprendió su capacidad. Los gráficos están "a la par que los de o ", según la web CNET.

Otra novedad es el procesador de movimiento denominado M7, que mejoraría la capacidad del teléfono para el uso de aplicaciones de ejercicios. La batería tendría una duración similar a la del iPhone 5.

La cámara se llama iSight camera y grabará videos de 120 frames por segundo, permitiendo ahora un modo de cámara lenta. Además incluirá un nuevo modo ráfaga, un estabilizador de imagen, píxeles más grandes, mayor apertura focal, balance de blancos automático, un flash que mantiene el tono natural y más.

La gran novedad la más anticiapada por el mercado era el sistema de reconocimiento de huellas digitales. Este sistema estará disponible y se llama , que escanea incluso capas de piel subepidérmicas. El botón de "home" del teléfono tendrá un aro dorado que será el sensor.

La identidad de las huellas digitales servirá para comprar en y la información no será almacenada en la nube.

Finalmente, en cuanto a los precios, el iPhone 5S de 16GB cuesta US$199. El de 32GB, US$299 y el de 64GB, 399. Como siempre, bajo contrato a dos años.