Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En busca de incrementar sus márgenes de ganancias, podría intentar seguirle los pasos a su archirrival, , que ostenta una envidiable participación de mercado gracias a su amplia gama de smartphones, muchos de los cuales están dirigidos a usuarios con presupuestos limitados.

De acuerdo al reciente , la marca de la manzana podría resultar favorecida en caso decida apostar por un móvil de menor precio, pues un iPhone de US$ 399 permitiría un alza de 5% en los ingresos de la firma.

¿A qué obedecería dichos resultados? Mientras más económico resulte convertirse en el siguiente propietario de un iPhone, una mayor cantidad de personas estarán dispuestas a adquirirlo.

En efecto, los de Cupertino se habrían animado a lanzar un dispositivo barato. Tres infiltrados bajo el amparo de China Labor Watch en el marco de la investigación seguida a Apple Pegatron por la explotación de sus trabajadores confirmaron la producción del iPhone 'low-cost'.

"Apple no tardará mucho en lanzar al mercado este nuevo modelo", aseguraron, al referir que los empleados de la empresa proveedora ya están probando una película protectora en la carcasa del teléfono.

La filtración de unas imágenes en las que se muestra una de las posibles cajas en la que iría empaquetado el referido iPhone sustentarían las versiones de los investigadores de China Labor Watch.

En base a las fotografías difundidas, el modelo económico del smartphone de la manzana se denominaría iPhone 5C. Adicionalmente, un vídeo que circula en la red desde hace varios días evidenciaría que el dispositivo estaría hecho con material de plástico, similar al utilizado en el iPhone 3G y 3GS.

iPhone 5S con sensor de huellas digitalesEl código fuente beta 4 de incluye la carpeta 'BiometricKitUI', lo que demostraría que el sucesor del incorporará un sensor dactilar en el botón Home para garantizar seguridad en el desbloqueo de la pantalla. Así lo reveló el portal 9to5Mac.

El año pasado, Apple adquirió AuthenTec, una empresa que fabrica sensores de seguridad. Según difundió The Telegraph en abril, el sistema del siguiente iPhone contaría con un escáner dactilar que incorpora una tecnología propia de la referida firma.

El DATOEl turno para el anuncio de novedades de la compañía a cargo de Tim Cook llega en septiembre.