Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco (Reuters).- invitó a los medios a un evento en San Francisco el 12 de septiembre, preparando el escenario para lo que se espera sea el .

La invitación, críptica como es habitual, dice "es casi aquí", luce un número 12, correspondiente a la fecha del evento, y proyecta una gran sombra del número 5, una pista de que el estreno de la quinta versión del popular teléfono avanzado podría estar cerca.

Los lanzamientos del son uno de los eventos más vistos en el calendario de la industria tecnológica.

La última versión del – que genera más de la mitad de sus ingresos- podría tener una pantalla más grande, dijeron las fuentes.

La nueva pantalla podría medir 4 pulgadas (10,1 centímetros) de esquina a esquina, dijo una fuente, un incremento en la pantalla de 3,5 pulgadas (8,89 centímetros) que se ha mantenido intacta desde que se comenzó a vender el teléfono avanzado en el 2007, revolucionando la industria móvil.

Algunos analistas dicen que la pantalla más grande puede ser una respuesta a su rival , cuyo teléfono de grandes dimensiones con sistema operativo Android de Google ha ayudado a la firma surcoreana a convertirse en el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados.

También habían surgido especulaciones en los últimos meses sobre que la compañía podría ofrecer detalles sobre una versión más pequeña de su iPad, pero la invitación enviada el martes a medios por correo electrónico no ofrece ningún indicio de esto.

El evento tendrá lugar en el Centro para las Artes Yerba Buena de San Francisco, el lugar preferido para la presentación de productos anteriores de la firma, tales como el iPad.

El nuevo iPhone llegará a las tiendas a tiempo para la crucial temporada navideña. Las acciones de la compañía subían el martes un 0,7 por ciento a 670,46 dólares.

TAGS RELACIONADOS