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Inversores apuestan por firmas europeas de patinetes eléctricos

Northzone Ventures, con sede en Estocolmo, uno de los primeros inversores en Spotify e iZettle, que gestiona unos activos de alrededor de US$ 1,100 millones, eligió Tier Mobility, de Berlín, para hacer su apuesta.

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Los servicios de alquiler de patinetes eléctricos han disparado su popularidad este año, y compañías como Bird y Lime están atrayendo inversores a un ritmo acelerado.

Los inversores europeos confían en que es posible crear un competidor de peso en la región que haga frente a los gigantes de los patinetes eléctricos de Estados Unidos como Bird Rides Inc. y Lime. Y los cheques empiezan a llegar.

Northzone Ventures, con sede en Estocolmo, uno de los primeros inversores en Spotify e iZettle, que gestiona unos activos de alrededor de 1,000 millones de euros (US$ 1,100 millones), eligió Tier Mobility, de Berlín, para hacer su apuesta. El martes, Northzone dijo que lideró una ronda de inversión de 25 millones de euros en la empresa emergente, que ya está activa en Viena.

Paul Murphy, socio de Northzone, dijo que algunos de los principales inversores de Europa están negociando con los contendientes más prometedores del continente y consideran que podrían competir contra los gigantes de Estados Unidos.

"Hay mucho capital por ahí", dijo Murphy en una entrevista. "Estamos hablando con grandes actores del lado del crecimiento que buscan activamente empresas europeas y están decidiendo cuáles quieren apoyar".

Los servicios de alquiler de patinetes eléctricos han disparado su popularidad este año, y compañías como Bird y Lime están atrayendo inversores a un ritmo acelerado. Ambas compañías tienen menos de dos años, pero consumen efectivo a una velocidad vertiginosa en una carrera por expandirse.

Viena, con una población de alrededor de 1.9 millones de personas, ya tiene la competencia de Lime, que llegó allí en setiembre. Murphy dijo que aún había tiempo para que un competidor europeo crezca lo suficiente y suficientemente rápido para desafiarlos.

"Madrid, París e incluso Londres: cada una de esas ciudades puede apoyar a una compañía pública de patinetes", dijo. "Si se ganan solo cinco o 10 mercados, incluso si se es el número dos o tres, se tiene una compañía enorme".

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