Módulos Temas Día

Internet 4G: Velocidad de descarga en Surco es hasta cinco veces mayor que en Miraflores

Osiptel presentó el ranking de calidad de servicio a nivel de los distritos de la capital.

Celulares

celulares

USI

La velocidad de Intenet puede tener una gran variación entre los distintos distritos de la capital, según reportó hoy el Osiptel al presentar el Ranking de Calidad Móvil Distrital 2018.

Por ejemplo, en distritos como Surco y Barranco la velocidad de descarga (Mbps) en 4G es en promedio de 11.71 y 11.43, respectivamente.

Esta velocidad es hasta cinco veces superior a lo registrado en distritos como Miraflores y Jesús María, con 2.23 y 1.53, respectivamente (ver cuadro).

Osiptel

Osiptel

USI

Al respecto, el presidente del Osiptel, Rafael Muente, refirió que la mayor o menor calidad de servicio dependerá de factores como el despliegue de infraestructura con más antenas y la densidad poblacional.

“Hay municipalidades que ponen trabas para la instalación de antenas, por lo que recordamos que sin mayor infraestructura será imposible mejorar la calidad del servicio”, subrayó.

El Ranking de Calidad Móvil Distrital incluye en total a seis variables, como la velocidad en 3G, calidad de cobertura en 3G, calidad de voz en 3G, llamadas interrumpidas, entre otras.

Como resultado de ello se obtiene que San Bartolo, Chaclacayo y Punta Negra son los distritos con mejor calidad de servicio, con indicadores promedio de 83.50%, 79.93% y 79.51%, respectivamente.

No obstante, estos distritos tienen poca densidad poblacional y menor demanda (congestión) estacional.

Distritos con una mayor densidad poblacional como Barranco, La Molina y Surco, también destacan entre los primeros lugares de calidad de servicio.

Osiptel

Osiptel

USI

Leer comentarios ( )

Ir a portada