Stephania Palomino Melgar spalomino@diariogestion.com.pe

Bogotá, Colombia.- Si bien, desde hace un año ingresó al segmento de tablets con sus procesadores para estos equipos, las marcas con las que trabajaban solo eran extranjeras.

No obstante, la compañía ya negoció la oferta de sus procesadores con marcas de , las que presentaría al cierre de este año, según comentó el gerente de ventas al canal Intel, ,

El ejecutivo explica que del mercado de tabletas, el 7% de las mismas ya cuenta con un procesador de la marca. "Este es un mercado muy atractivo en Perú, sigue creciendo al igual que el de computadoras".

En esa línea Garcés agregó que la penetración de internet en el país está en aumento y se estima que un 22% de los hogares cuenta con este tipo de servicios y que, a diferencia de otros países, existe un potencial de crecimiento en el consumo de computadoras.

"Perú tiene una población que utiliza mucho el internet pero que no ha sido poseedora del mismo, todavía hay una brecha de penetración entre el internet y la compra de equipos", agrega.