Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

está trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, según desvela The Wall Street Journal. Para ello, el gigante de los procesadores utilizará su tecnología de cámara 3D RealSense, que ya está empleado en sus .

La realidad aumentada superpone información o imágenes tipo hologramas en una , por ejemplo, a través de un visor. Por contra, en un escenario de realidad virtual como el que propone Facebook con Oculus los usuarios sólo ven escenas generadas por ordenador.

Según The Wall Street Journal, los planes de Intel no pasan por producir estas gafas, sino por licenciar la tecnología a otros fabricantes.

InversionesDesde hace años, Intel explora oportunidades de negocio más allá de su mercado original de chips para ordenadores personales, que no deja de caer. La compañía ha destinado entre 300 y 500 millones de dólares a compañías de realidad aumentada en los últimos años, según recoge el rotativo estadounidense. Además de inversiones en varias empresas, el gigante de los chips ha adquirido cinco firmas.

Asimismo, Intel se suma así a la carrera de la industria por la realidad virtual. Coincide en la apuesta por la vertiente de realidad aumentada con Microsoft. La compañía está desarrollando su propio visor, Hololens, que superpone hologramas en un escenario que muestra la realidad. Recientemente, ha anunciado la disponibilidad de la versión de Hololens para desarrolladores por 3.000 dólares. En una reciente visita a Madrid, Satya Nadella defendió una visión del futuro en el que la realidad aumentada tendrá un papel protagonista.

Por otro lado, , cuyas gafas de realidad virtual se pondrán a la venta en marzo por 600 dólares. Estas gafas sólo funcionan con PC de gama alta. En el , Zuckerberg mostró su convencimiento del potencial de la realidad virtual, que en su oponión será la próxima gran plataforma tecnológica.

También se espera este año la llegada de gafas de realidad virtual de HTC (HTC Vive Pre) y las PlayStation VR de Sony para su consola.

Además, tanto están trabajando en este terreno. Apple está desarrollando sus propias gafas de realidad virtual, según desveló recientemente Financial Times. Por su parte, tiene ya un visor muy básico, el CardBoard y, además, está desarrollando su propio dispositivo, que funcionará con teléfonos Android.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)