Redacción Gestión

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Es cierto que muchas personas dicen que, en cuanto a fotografía, todo pasado y técnicas tradicionales fueron mejores. Sin embargo, no se puede negar que las nuevas plataformas digitales y productos de fotografía se han diversificado hasta crear una nueva ola de estilos y adeptos a la fotografía.

es una parte importante de esta tendencia fotográfica digital. Contrario a lo que generalmente se piensa, la red social comprada por hace dos años por $1.500 millones, no solo sirve para subir la foto de tu comida o tu último selfie, sino que se ha convertido en una forma de portafolio para fotógrafos profesionales alrededor del mundo y en una nueva forma de encontrar oportunidades laborales para los fotógrafos que están comenzando en su carrera.

"Escucha el término Instagramer (sic), y es probable que imagines a adolescentes que se toman selfies o comensales que toman interminables fotos de sus comidas. Es menos probable pensar en alguien como Chris Ozer (), un fotógrafo comercial cuyos clientes incluyen a Nike, Johnnie Walker y Mercedes-Benz. Para Ozer, y un número cada vez mayor de los fotógrafos conocedores de los medios de comunicación sociales, Instagram es mucho más que una salida creativa. Se ha convertido en una plataforma de lanzamiento y trabajo lucrativo con las mejores marcas que buscan conectar con la audiencia de Instagram", escribe Amadou Diallo en un para Forbes.

Diallo explica que, hoy en día, tener una gran cantidad de seguidores significa mucho más que simple fama, es la oportunidad de captar más clientes y que estos paguen por el estilo único del dueño de la cuenta.

¿Cómo ser descubierto? Muy fácil. Según el portal TicBeat, si se cuenta con una cantidad interesante de seguidores gracias a una cuenta activa en redes y con buenas fotografías, Instagram lleva la cuenta a la "Lista de Usuarios Sugeridos", la cual puede ser el camino para contactarse con grandes marcas o con agencias de influencers.

Este es el caso de Carli Kiene () quién, tras aparecer en la lista de Usuarios Sugeridos, Tiffany & Co. la contactó para usar sus imágenes en su feed.

"Los presupuestos para campañas de social media son tres veces más altas de las que eran hace un par de años. […] Con los medios sociales no hay directores de arte involucrados. Tenemos el 100% del control creativo porque las marcas te contactan por tu estilo. Ellos te pagan, y te dicen: "Quiero tu visión". El sueño de todo artista", dice Carli.

Por supuesto, una cuenta activa y con miles de seguidores se consigue con constancia y una interacción positiva con los seguidores. Es necesario cuidar la calidad de las imágenes y responder a los comentarios. Participar en concursos y ponerse en contacto con otros fotógrafos también ayuda a multiplicar los caminos para llegar al sueño Instagram.