La versión web de Instagram de sus mensajes directos podría ser una herramienta mejorada de los SMS. (Foto: AP)
La versión web de Instagram de sus mensajes directos podría ser una herramienta mejorada de los SMS. (Foto: AP)

busca optimizarse y darle al usuario una experiencia cómoda a través de los distintos dispositivos electrónicos que se encuentren a su alcance. Por ello, la aplicación desarrolla de manera interna una herramienta sumamente interesante. 

Según los medios CNET y TechCrunch, está probando una versión web que permite a las personas contestar los mensajes de manera directa a través del ordenador. 

La herramienta se está trabajando de forma interna y simplificaría la vida a aquellos usuarios que utilicen Instagram en la computadora y deseen conversar con sus contactos o seguidores de manera privada. 

Incluso, la aplicación hace esta distinción para ahorrarle al usuario que agarre el y conteste. En la actualidad, esta función solamente se encuentra disponible en el app

La versión web de con sus mensajes directos podría ser una alternativa a los SMS. Obviamente, con el agregado de la difusión de fotos y videos.

Además, los portales indican que el dueño de Instagram, Facebook, podría monetizar esta nueva función con publicidad mientras el usuario espera una respuesta. 

A la fecha, Instagram no permite publicar historias desde la computadora, una medida que es criticada por las personas en las redes sociales. Por ejemplo, Facebook sí lo hace.

Instagram Web cuenta con el aviso de notificaciones, el "explore" y algunas características de la aplicación.

Finalmente, los trabajadores de Instagram no han realizado ningún tipo de comentario a los portales acerca de sus interrogantes de las nuevas funciones que se vienen desarrollando. Lo cierto es que más adelante habrán novedades en sus actualizaciones. 

Instagram: el mundo como escenario

TAGS RELACIONADOS