Módulos Temas Día

Instagram niega que venderá las fotografías de sus usuarios

La compañía ha escuchado “alto y claro” que miles de usuarios están descontentos e insatisfechos con el anunciado cambio en los términos de uso, aseguró su cofundador Kevin Systrom. Instagram sostuvo que solo insertará un esquema de publicidad.

notitle

Instagram descartó que vaya a vender las fotografías de sus usuarios desde enero de 2013, cuando entre en vigencia sus nuevas "Políticas de Privacidad y Términos de Uso".

Tras la controversia originada por el anunciado cambio en las políticas de la aplicación, su cofundador, Kevin Systrom, aseguró que se ha generado una malinterpretación respecto al tema, al haberse empleado un lenguaje demasiado técnico en los documentos. Por esta razón, volverán a ser redactados para que así sean más comprensibles.

"Vamos a modificar partes específicas de los términos para hacer que sea más claro lo que pasará con tus fotos", señaló Systrom.

En esa misma línea, subrayó que la aplicación de fotografías solo buscará insertar un nuevo esquema de publicidad, ya que, desde el principio, Instagram fue creado para convertirse en un negocio, según informó el portal CNNExpansión.com.

En palabras del directivo, "nuestra intención en la actualización de los términos era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora que se siente apropiado en Instagram. En su lugar, fue interpretado por muchos de que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación".

De acuerdo al pronunciamiento de Systrom, un ejemplo de publicidad innovadora radica en que, en un futuro, los usuarios y marcas puedan promover sus fotos y cuentas para así llegar a un público más amplio.

"Respetamos que tus fotos son tus fotos. Punto", subrayó el cofundador de Instagram.

Tags Relacionados:

Facebook

Instagram

aplicaciones

Leer comentarios ( )