Instagram busca proteger a sus usuarios de los mensajes agresivos. (Foto: Bloomberg).
Instagram busca proteger a sus usuarios de los mensajes agresivos. (Foto: Bloomberg).

Instagram contará con una nueva función para evitar el contenido ofensivo en los mensajes directos (DM), se trate de palabras, frases o emojis ofensivos, provenientes de personas que el usuario no sigue.

“Entendemos el impacto que el contenido abusivo ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso puede tener en las personas. Nadie debería tener que experimentar eso en Instagram”, indicó la red social en su blog oficial.

Para evitar estas situaciones, una nueva herramienta filtrará de forma automática las solicitudes de mensajes directos (MD) que contengan palabras, frases y emojis ofensivos para que nunca sean vistos por los usuarios. Esta función se centra en las solicitudes de MD, porque aquí es donde las personas suelen recibir mensajes abusivos, a diferencia de su bandeja de entrada habitual.

Esta herramienta funcionará de manera similar a los filtros de comentarios, que permiten ocultar comentarios ofensivos y elegir qué términos no desea que la gente use en los comentarios debajo de sus publicaciones. Además, el usuario puede activar y desactivar los filtros de comentarios y solicitudes de mensajes directos en una nueva sección dedicada de su configuración de privacidad llamada “Palabras ocultas”.

Así, los usuarios podrán crear su propia lista personalizada de palabras, frases o emojis que no desea ver en sus solicitudes de mensajes directos. Todas las solicitudes que contengan estos términos se filtrarán automáticamente en una carpeta de solicitudes ocultas separada.

Si el usuario elige abrir la carpeta, el texto del mensaje se cubrirá para evitar el lenguaje ofensivo, a menos que desee verlo. Luego tendrá la opción de aceptar la solicitud de mensaje, eliminarla o reportarla.

Esta función no enviará ningún contenido de mensaje a los servidores de Instagram y comenzará a ser implementada en varios países las próximas semanas y meses.

Para desarrollar una lista predefinida de términos ofensivos que se filtrarán de las solicitudes de mensajes, Instagram ha trabajado con organizaciones líderes en la lucha contra la discriminación y el acoso.

Por otro lado, Instagram también está evitando que alguien a quien el usuario ya ha bloqueado se comunique con esa persona nuevamente a través de otra cuenta. Con esta función, cuando se decida bloquear a alguien, se tendrá la opción de restringir de forma preventiva las nuevas cuentas que esa persona pueda crear. Esta opción estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.


TAGS RELACIONADOS