Redacción Gestión

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En el mercado peruano, los clientes del siguen prefiriendo equipos estacionarios por encima de los móviles por dos motivos: la baja de productividad de sus empleados y la pérdida de información.

"Perú es un países que aún mantiene un parque muy grande de desktops. Diría que es un 60-40 (…) tiene muy buena presencia en negocios de Gobierno y ellos apuntan a las desktops porque creen que la del empleado es tenerlo en el sitio de trabajo, las ocho horas, y que, dándole un equipo móvil, el usuario opte por trabajar desde su casa y su productividad se reduzca", explica Renzo Melzi, TGB Brand Manger de Lenovo.

"Otro motivo por el cual las empresas no optan por las es la . Aún creen también que el usuario, si sufre algún robo, va a perder información y va a estar vulnerable y gente ajena a la empresa puede acceder a ella", agrega Melzi.

Así, productos de Lenovo destinados al sector corporativo, como la o la ThinkPad Yoga, pretenden cubrir las necesidades de estos usuarios, que son distintas al doméstico.

"Un equipo corporativo está destinado a grandes ciclos de uso, de 5 a 7 días de la semana por 8 horas de trabajo, por lo que debe tener ciertas características en sus materias (…) Los equipos corporativos tienen chips de seguridad que te permiten que la información dentro de la red viaje de forma encriptada", sostiene Melzi.

Además, las ganancias de Lenovo están concentradas en las líneas dirigidas al . Aunque la venta es mucho mayor en equipos de consumo, los corporativos contribuyen más a los ingresos de la compañía.

"Por el lado comercial, si bien son muchas menos cajas, son las que mayor contribución traen a las ganancias de la empresa. El sector de consumo es de muy pequeños márgenes, mientras que los equipos y usuarios del corporativo te dan para aplicar mejores márgenes", asegura el ejecutivo de Lenovo.

Tablets, otra oportunidad de negocioAunque Lenovo afirma tener una posición sólida en la venta de desktops y laptops, el mercado peruano no está siendo constate en su demanda de corporativas.

"En las tablets, aún no se está mostrando una clara definición del mercado. En otras partes, tienen dos tipos de uso: es un companion o un segundo equipo interconectado con el de la oficina y, por otro lado, tenemos usuarios netamente móviles, en campo", indica TGB Brand Manager de Lenovo.

La estrategia del compañía china es "sembrar para cosechar", pues actualmente se están concentrando en difundir los beneficios de estos equipos móviles para que "salga un negocio, lo pueda tomar como un caso de éxito, lo pueda mostrar a los demás clientes y ellos se empiecen a animar".