Módulos Temas Día

Innovación: La primera máquina de cartón peruana reconocida por el MIT

A partir de ahí el proyecto podría escalar a otras iniciativas que se pueda emplear para pequeñas y grandes empresas. Conozca los detalles.

Máquina de cartón

Máquina de cartón

¿Se imagina desarrollar una máquina con estructura de cartón? Este es un trabajo que realizaron estudiantes de Tecsup, en el proyecto para la construcción de una máquina CNC (Control Numérico Computarizado).

Roberto Delgado, Coordinador de Fab Lab Tecsup, comenta que para convencerse en el desarrollo de este proyecto primero se sometió a diversas pruebas como la carga de personas, y a diferentes pruebas de peso.

“Con esta máquina se puede hacer una operación con mucha precisión, en este caso la prueba se hizo para un corte de tubos de PVC”, dijo.

A partir de ahí el proyecto podría escalar a otras iniciativas que se emplear para pequeñas y grandes empresas.

Hecho a mano

Roberto Delgado comentó que el proyecto fue expuesto en Chile donde se realizó a la vez un taller para que los asistentes puedan construir con sus manos su propia máquina CNC, en base a la estructura de cartón.

Taller para hacer la máquina CNC

Taller para hacer la máquina CNC

Taller para hacer la máquina CNC

Difusión

Una de las mayores satisfacciones del equipo es que fue presentado en una feria en China, por investigadores del MIT, poniendo como ejemplo lo que en Perú se ha desarrollado.

Tags Relacionados:

maquinaria

innovación

Tecsup

Leer comentarios ( )