Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dependiendo de quién sea y en dónde viva, cada usuario vale alrededor de US$ 1.21 por trimestre, según cifras de la que hiciera Facebook el lunes en el mercado bursátil, como parte de su oferta pública de venta (OPV) .

Gran parte de ese ingreso se concentra en mantener el sitio web, según , ya que la ganancia neta de Facebook desde enero a marzo de este año ha sido solo de US$ 205 millones a pesar del ingreso bruto de US$ 1,058 millones. Gracias a la contribución de los usuarios, el valor de la compañía es ahora de US$ 71, 970 millones.

Gran alcance

Quinientos millones de usuarios móviles y 901 millones de usuarios activos mensuales revelan el largo alcance que tiene esta plataforma entre las demás redes sociales. De seguir así, Facebook ganaría entre US$ 4.69 y US$ 4.81 por cada uno de esos 901 millones de usuarios anualmente, indicó .

La publicidad es una de sus mayores fuentes de ingreso, ya que alcanzó US$ 872 millones, mientras que los pagos y otros cargos generaron US$ 186 millones. El ingreso proveniente fuera de EE.UU. representó el 49% del ingreso total en el primer trimestre del 2012. Este es un gran salto en la relevancia de los usuarios internacionales, que representaron solo el 42% de ingresos durante el primer cuarto del 2011.

¿Ha crecido el valor por usuario en Facebook? El actual promedio de ingreso global por usuario de US$ 1.21 por trimestre es 6% mayor a la cifra de ese mismo periodo el año pasado. Con la cantidad de clientes que tiene Zuckerberg, uno de cada 7.7 personas en el mundo utiliza Facebook cada mes.