El jugador inglés Dele Alli posa con algunos fans en San Petersburgo. (Foto: Reuters)
El jugador inglés Dele Alli posa con algunos fans en San Petersburgo. (Foto: Reuters)

Los futbolistas de la selección inglesa recibieron cursos de formación para protegerse de eventuales ataques informáticos durante la , indicó este miércoles el Centro Nacional de Ciberseguridad Británico.

Esta formación fue dispuesta a pedido de la Federación Inglesa, con el objetivo de proteger a sus jugadores, y sus datos personales y profesionales, teniendo en cuenta que la piratería informática de origen ruso estuvo en el centro de la escena en numerosos casos estos últimos años.

Según el diario británico Daily Mail, programas de protección informática han sido instalados en smartphones y en otros aparatos electrónicos de los futbolistas, y los mismos podrán suprimirse recién cuando regresen al Reino Unido tras el Mundial.

Durante un reciente seminario dictado en las instalaciones de la Federación en Londres, los mundialistas, que pisaron Rusia el martes, también fueron invitados a no conectarse sobre sus cuentas bancarias, y se les sugirió que eviten todo tipo de actividades en línea para no sufrir trastornos.

Asimismo, los jugadores recibieron consejos sobre cómo esconder sus elementos de valor en las habitaciones del hotel.