Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El IV Congreso de Negocios en la Era Digital (Ned 2015) se realizará el 5 y 6 de noviembre en el Hotel Los Delfines.1. Crea Tweets atractivos que inviten a los usuarios a mirar tu video. Usa una vista en miniatura en alta calidad y un texto que capte la atención de tu audiencia. Ofréceles siempre una vista previa de tu video.

2. Demuestra la importancia de tu video de forma rápida, pero no te sientas limitado por la duración.Las personas usan Twitter para descubrir nuevos contenidos. Así sea educacional, humorístico o emocional; asegúrate de que el usuario sepa de antemano de qué se va a tratar el video. Una vez que los espectadores se sienten atraídos, usa el tiempo que quieras para contar tu historia: prueba videos diferentes tipos de duración, textos, vistas en miniatura de imágenes y opciones de segmentación para entender qué es lo que mejor funciona con tu audiencia.

3. Usa un video para encender las conversaciones en Twitter.Una de las características más emocionantes y únicas de Twitter es la interacción en tiempo real que la plataforma permite entre marcas y sus consumidores. Usa Videos Promocionados para comenzar conversaciones con personas interesadas en tu contenido y tu marca.

4. Optimiza el video de tu contenido para que se pueda reproducir en dispositivos móviles.Algunos estudios demuestran que el video móvil es el formato publicitario que más llama la atención de los usuarios. En Twitter, el 90% de las vistas de los Promoted Videos ocurren en dispositivos móviles. Para conectar con esa audiencia, asegúrate que los videos se reproduzcan de forma adecuada en una pantalla pequeña y usa colores contrastantes y primeros planos para mantener la atención de los espectadores.

5. Usa un video en Twitter para complementar tu estrategia de TV.Al combinar Promoted Video con TV Targeting – la forma de segmentación que ofrece Twitter para alcanzar a aquellos que están hablando de TV en la plataforma-, es fácil alinear tu estrategia de TV con Twitter. Las marcas pueden promocionar sus tweets a personas en Twitter que probablemente han visto sus anuncios en televisión, o pueden aprovechar la programación de TV para alcanzar nuevas audiencias por primera vez.

6. Capta la atención de los usuarios en los primeros segundos.Para el video, ten en cuenta que los usuarios no suelen tener períodos muy largos de atención. Comienza el proceso comunicando lo más valioso para el usuario dentro de los primeros 15 a 30 segundos.

7. Impulsa tu creatividad con Vine. Vine es la plataforma adquirida por que permite grabar videos de seis segundos en loop que, debido a su brevedad, inspiran la creatividad.

8. Descubre el valor del streaming con Periscope.Periscope es una aplicación adquirida por Twitter a principios de 2015 que permite compartir y experimentar un video en vivo desde un smartphone. Es una plataforma de streaming que sirve para crear momentos, o ser parte de uno, y difundirlo al mundo entero. Se puede integrar perfectamente con Twitter para compartirlo con los seguidores en tiempo real. Los streamings pueden ser públicos o privados, y tener o no audio.

TAGS RELACIONADOS