Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La 2014, feria alemana de tecnología, arranca el 5 de setiembre y ya se conoce buena parte de las primicias que mostrarán las grandes compañías del rubro.

Por ejemplo, Samsung ya programó su gran evento para mañana. En los spots de promoción se hace alusión al S Pen, lápiz que se usa con los terminales de la gama de Galaxy Note. Y será en Berlín donde la marca presente el nuevo Galaxy Note 4, que iría con una pantalla de 5.7 pulgadas super amoled.

Además utilizará dos procesadores diferentes, según se ha filtrado en blogs especializados. Ambas versiones irán con 4 GB de RAM y con capacidad de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, ampliable a 128 GB con tarjetas micro SD. La cámara trasera alcanzará los 16 MP, con estabilizador óptico de imagen (OIS), autofocus y dual-LED flash. Además grabará videos a 2160p.

AppleAunque la manzana nunca asiste a estas ferias, es siempre el 'presente ausente'.

En esta ocasión, ha programado su gran evento en medio de la IFA. El 9 de setiembre, según todas las señas, vería la luz el iPhone 6. Se espera que el nuevo equipo venga en tamaño de 4.7 y 5.5 pulgadas.

Aparentemente, también se presentará un wearable, aunque no se sabe si será un reloj inteligente o una pulsera que mida el rendimiento deportivo. Entonces se sabrá quién ganó la batalla de las novedades en la eterna rivalidad entre la firma surcoreana y la marca de Cupertino.

SonyLa firma japonesa tampoco se queda atrás y ha elegido el 5 de setiembre para mostrar su catálogo. En su conferencia, los japoneses esbozarán las líneas fundamentales del catálogo que tiene entre sus protagonistas a tres dispositivos: los Xperia Z3, Z3 Compact y el Z3 Tablet Compact.

También le darán con fuerza a los wearables con el SmartBand Talk y el SmartWatch 3, ambas pulseras deportivas.

OTRO SI DIGOEmergente. Otra marca que lanzará sus novedades es Motorola, que desde que Lenovo compró a la firma ha ido escalando en las preferencias de los países emergentes -especialmente en China. El 4 de setiembre la firma mostrará sus nuevos smartphones y su reloj 360.