Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aunque el equipo de científicos de que trabaja en el proyecto SyNAPSE reconoce que jamás podrá construir un cerebro humano, ha logrado desarrollar las bases para un nuevo lenguaje de programación, capaz de elaborar aplicaciones con un tiempo de proceso y respuesta a ciertos estímulos de manera parecida al cerebro humano.

Así lo , y destacó que el proyecto que trabaja desde el 2006 ha previsto usar esta tecnología para crear dispositivos que utilicen energía solar para detectar minas explosivas o derrames de petróleo, e incluso contribuir a curar la ceguera.

Sin embargo, "en el corto tiempo, este proyecto no cambiará nada. Es aún más ambicioso. En lugar de seguir intentando clonar el cerebro usando chips de computadoras con el tradicional código de programación C, están creando un nuevo tipo de chip y nuevo lenguaje, rompiendo con 70 años de tradición, para repensar el diseño de la computación".

Dharmendra Modha, jefe del equipo y natural de la India, explicó que el "núcleo neurosináptico" se reproducirá en un chip con hardware que imita a las neuronas y las sinápsis conexiones neuronales, con lo que obtiene un microprocesador que integra la memoria y la comunicación.