Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El automóvil Elantra (i30) de incluirá la tecnología Connectivity Concept, gracias a la cual los podrán reemplazar las llaves del auto en un futuro cercano.

La compañía aún está dirigiendo sus esfuerzos en desarrollar un sistema con tecnología Near field communication (NFC), para que con un solo movimiento del teléfono inteligente sea posible abrir el auto, encender el motor e incluso bajar las ventanillas.

Para ingresar al coche, el conductor deberá acercar su smartphone a la puerta del auto, en donde se encontrará localizado un chip NFC en forma de adhesivo. Si lo que desea es encender el vehículo, el usuario deberá colocar el teléfono en la consola central, informó el portal ABC.es

Controlar los asientos electrónicos e incluso los retrovisores también será posible gracias a esta tecnología, que estará disponible en el mercado en el 2015.

De acuerdo a un comunicado de Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe, "con esta tecnología, Hyundai es capaz de aprovechar la funcionalidad 'todo en uno' de la tecnología móvil existente e integrarla en la conducción cotidiana de una manera muy transparente."