Módulos Temas Día

Huawei se ajusta el cinturón: vende su negocio de cables submarinos

Se trata de la primera venta de activos después del veto de EE.UU. También un informe indica que está reduciendo su producción de teléfonos. No obstante, la empresa lo ha negado en un comunicado. 

Huawei

El gobierno del presidente Donald Trump prohibió hace unos días a las sociedades estadounidenses que vendan tecnología a Huawei. (Foto: EFE)

El gobierno del presidente Donald Trump prohibió hace unos días a las sociedades estadounidenses que vendan tecnología a Huawei. (Foto: EFE)

Desde que Estados Unidos prohibió a compañías estadounidenses hacer operaciones con la tecnológica china, Huawei ha dado el primer movimiento relevante: el de la venta de sus operaciones de cables submarinos, que soportan parte del tráfico de Internet.

Específicamente, Huawei Marine Systems, en que Huawei tenía una participación del 51%, coloca los cables de fibra óptica submarinos entre continentes de la misma manera que lo hacen Microsoft, Facebook y Google.

No obstante, las sospechas del gobierno estadounidense que se ciernen sobre esta firma como presunto facilitador de espionaje chino ha hecho que a Huawei Marine Systems le resulte cada vez más difícil obtener contratos, según informa FT.

Por esto, Hengtong Optic-Electric, otra compañía china, está comprando la participación de Huawei en la operación de cable submarino. Venta que ya ha comunicado a la Bolsa de Shanghai a fin de adquirir el 51% de Huawei Marine Systems, recogen The Verge y Cinco Días.

Aunque no se ha dado detalles sobre el precio de la operación, se abonará con efectivo y emisión de derechos.

Contracción de producción
Asimismo, un informe del South China Morning Post indica que Foxconn, socio líder de producción y ensamblaje para muchos fabricantes de teléfonos inteligentes, "ha detenido varias líneas de producción para teléfonos Huawei en los últimos días, ya que la compañía de Shenzhen redujo los pedidos de nuevos teléfonos", según ha informado The Verge.

No cabe duda que la decisión de Trump "neutralizó el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei", mencionan desde el citado portal, justamente en un momento en que la firma estaba en camino de convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo para fines de 2019.

Actualización

Pese a que se ha difundido la información de que Huawei estaría reduciendo su producción de smartphones, la propia compañía lo ha negado a través de un breve comunicado.

Leer comentarios ( )