Módulos Temas Día

HTC alista su modelo One Max para rivalizar contra Samsung Galaxy Note 3

Junto a la siguiente phablet, HTC One Mini estaría entre los planes de la taiwanesa. Ambos terminales incorporarían la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.2.2.

(The Verge)

La exitosa familia Galaxy Note de Samsung ha despertado en firmas rivales la necesidad de competir con alternativas similares en el terreno de las phablets. Al Optimus Vu de LG y Xperia Z Ultra de Sony, se suma a la lista HTC One Max, el dispositivo que la firma taiwanesa HTC Corp lanzaría en setiembre de 2013.

Citando fuentes familiarizadas con los planes de HTC, el portal Mobile Geeks enfatizó que el referido terminal implicaría la incursión de la compañía en el segmento de phablets.

Aunque no se ha precisado cuáles serían las especificaciones, se espera que el próximo HTC One Max cuente con una pantalla de 6 pulgadas 1080p y el chipset de Qualcomm Snapdragon 800 de 2,3 GHz. Además, podría tener 2 GB de RAM y una opción de 32 GB ó 64 GB de almacenamiento interno, junto con una batería de 3.200 mAh.

Dado a que la compañía de Peter Chou buscaría competir directamente con el Galaxy Note 3, de acuerdo al sitio de tecnología The Verge, sería lógico prever que HTC Corp. apueste por un lápiz óptico, uno de los principales atractivos de los dispositivos Note.

Otro teléfono bajo el brazo de la taiwanesa sería el HTC One Mini, un móvil más asequible y compacto. Mientras que las imágenes filtradas indican que compartirá el mismo diseño de aluminio del HTC One, las especificaciones son más humildes: una pantalla de 4,3 pulgadas a diferencia de la versión original de 4,7 pulgadas que funciona a 720p en lugar de 1080p y una simple Qualcomm Snapdragon de 1,4 GHz.

A estas características, vale precisar que la memoria RAM ha sido reducida a la mitad en comparación con la original. Hay 16 GB de memoria interna, aunque sin expectativas de una ranura para tarjetas microSD. El dispositivo podría anunciarse dentro de las siguientes dos semanas.

En tanto, ambos terminales funcionarían con la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.2.2. Un dato interesante, si se toma en cuenta las ansias de la HTC por rivalizar con Samsung.

Leer comentarios ( )