Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ha presentado su primera tablet con : Slate7. A pesar de que en febrero de 2012 diera a conocer sus expectativas en torno a su propio sistema operativo , la firma norteamericana decidió finalmente venderlo a .

En el marco de su reciente apuesta por el sistema operativo más utilizado en la actualidad, el vicepresidente senior de la Unidad de Negocio Global de Mobilidad de HP, Alberto Torres, ha comentado durante el que "el nuevo HP Slate7 para Android supone un atractivo punto de entrada a los 'tablets' de consumo".

Además de funcionar con 4.1, el nuevo modelo de HP presume de ser la primera tablet con tecnología Beats Audio, los altavoces Beats integrados le permitirán al usuario disfrutar de una rica experiencia de sonido.

La pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 cuenta con tecnología HFFS, capaz de garantizar amplios ángulos de visión. Las páginas web, los documentos, juegos, fotografías y vídeos podrán ser perfectamente visualizados incluso en ambientes con alta luminosidad.

Slate 7 incorpora servicios propios de : Google Now, Google Search, Gmail, , , y . Dado a esta característica, la reciente alianza entre Herwelt-Packard y la compañía de Mountain View aún tendría un largo camino por recorrer, sobretodo luego de que HP presentara su primera portátil con .

En tanto, el dispositivo de 368 gramos de peso y 10.7 mm de grosor incorpora un procesador Dual-Core ARM de 1.6Ghz, posee una capacidad de 8GB de almacenamiento interno y una memoria RAM de 1GB.

Entre otras especificaciones, tiene una cámara posterior de 3 megapixeles y una VGA en la parte delantera para la realización de videollamadas (o ), toma de fotografías y vídeos. Respecto a la conectividad, posee Bluetooth 2.1 y WiFi.

LOS DATOS-El precio de entrada es de U$S 169.99.-Aunque no se ha confirmado con precisión en qué países estará disponible, la tablet de HP saldrá a la venta en Estados Unidos desde abril.-A partir de mayo, podrá ser adquirida en Europa.